Bogotá
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La ministra de Salud, Carolina Corcho, afirmó que la medida volverá a regir muy pronto ante el aumento de casos de COVID-19 y otros virus respiratorios.
La funcionaria anunció que el Gobierno Nacional alista una serie de actos administrativos para que vuelva a estar vigente la obligatoriedad del tapabocas en el país, de cara a las fiestas de fin de año.
(Lea también: Secretario de salud, por uso del tapabocas: “Dependerá de lo bien que nos portemos”)
La ministra Corcho señaló que se exigirá nuevamente el tapabocas a las personas mayores de dos años de edad que estén en sitios cerrados y abiertos, con riesgo de aglomeración.
En ese sentido, el tapabocas no sería obligatorio solo en centros de salud, transporte público y hogares geriátricos, sino también en centros comerciales, restaurantes, salas de cine, y otras zonas de alta concentración de personas.
Además, la ministra indicó que se les exigirá el tapabocas a las personas que no estén vacunadas contra el COVID-19.
El significativo aumento de casos de coronavirus, que se suma a un pico de enfermedades respiratorias y una fuerte ola invernal, impulsaron a la cartera de salud a tomar cartas en el asunto para que los hospitales no colapsen en pleno diciembre.
Luego de unos meses de relativo buen comportamiento, el COVID-19 ha tenido un alarmante repunte en Colombia durante las últimas semanas. Las salas de urgencias reportan un alto número de pacientes por esta y otros virus respiratorios.
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Volvió la banda de moto naranja a Usaquén (Bogotá) y vecinos están desesperados: "Tiran a matar"
La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
Sigue leyendo