¿Tambalea curul de Gustavo Bolívar por recibir millonada distinta al sueldo como senador?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Eso planteó la periodista Darcy Quinn, de Caracol Radio, al revelar una investigación de la Corte Suprema de Justicia contra el parlamentario de Decentes.

Bolívar, uno de los escuderos del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, entró al radar del alto tribunal por la denuncia de una mujer que lo acusó ante esa instancia, porque Bolívar tiene fuero parlamentario, contó Quinn en la emisora.

Al estudiar la acusación en el sentido de que Bolívar habría incurrido en un plagio de la serie ‘El Bronx’, que emite el Canal Caracol, la magistrada Cristina Lombana y la misma Corte encontraron otra cosa, agregó la periodista.

“Empezaron la investigación pidiendo los documentos respectivos a las programadoras y se dieron cuenta de que el senador Bolívar recibe dinero porque es el libretista de esa serie. Y no cualquier platica: grandes y millonarias sumas de dinero”, dijo Quinn.

Recordó, además, que la ley establece que todos los servidores públicos, incluidos los senadores, tienen incompatibilidad con todos los otros trabajos, menos con la cátedra universitaria en un número de horas limitado. “Por ley, no pueden recibir otro sueldo”, insistió Quinn.

También trajo a colación el caso del famoso narrador deportivo Édgar Perea, que siendo congresista, perdió su curul por narrar, sin cobrar, un partido de fútbol.

“No sé qué explicación dará el senador de los Decentes, pero lo cierto es que la cosa no pinta bien”, continuó Quinn. “Tendrá que justificar por qué ha recibido, mientras es senador de la república, millonarias sumas, y si está realizando o no —también paralelamente a ser senador— el trabajo de libretista. Este tema, sin duda, terminará en el Consejo de Estado”.

El jurista Hernando Herrera, de la misma emisora, calificó de “muy grave” la situación de Bolívar, porque hay una mezcla de varias circunstancias: “Primero, hay un eventual plagio, lo cual es complicado; pero, segundo, existiría un quebrantamiento de una norma fundamental que impide a los funcionarios recibir remuneraciones del sector privado”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo