Suspenden reunión de acuerdo entre Gobierno y camioneros

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La cita, que se llevaría a cabo el día de hoy, será aplazada hasta que el ministro de Transporte dé garantías de seguridad.

Así lo aseguró Orlando Ramírez, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, que a su vez dijo que en las últimas horas varios transportadores y miembros de la Cruzada Nacional Camionera han sido atacados o detenidos por el Esmad, informó RCN Radio.

Dijo que la reunión no se llevará a cabo hasta que estos sean liberados o hasta que el Ministerio dé garantías que les prometan mayor seguridad.

“Estamos muy preocupados por el orden público, el Esmad ha atacado a transportadores en diferentes ciudades como en Florencia, Huila y en San Alberto, Garzón, donde entraron a los hoteles en que estaban hospedados y los agredieron para luego detenerlos”, sostuvo Ramírez.

Agregó, que aunque se encuentran en las instalaciones del Ministerio de Comercio, donde fueron citados, no subirán a la reunión hasta tener ciertas garantías..

Sobre la decisión de la Asociación de Transportadores, el ministro Jorge Eduardo Rojas dijo:

“El Gobierno nacional no puede permitir que ellos decidan no entrar a la reunión siendo este tema tan importante por el país y que nosotros estamos dispuestos a resolver; aquí los estamos esperando”.

El general Ramiro Castrillón está presente en el lugar, donde ha dialogado con los transportadores con el fin de llegar a un acuerdo que permita iniciar la reunión que podría poner fin al paro que ya completa 4 semanas.

La reunión extraordinaria estaba planeada para el viernes, pero que tuvo que ser pospuesta para la mañana de este sábado “por temas de desplazamiento”, que no permitieron a los transportadores llegar a tiempo, aseguraron líderes del sector a La Fm.

El gremio espera que “el gobierno analice con cuidado” los puntos expuestos y propuestas de los camioneros, pero que por ahora seguirán en paro.

No vamos a levantar el paro en horas de la noche, ni después de las seis de la tarde porque hay miles de transportadores en varios puntos y eso significaría arriesgar su seguridad”, expresó Ramírez hace algunos días.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Entretenimiento

"Ponerse una lápida": Yeison Jiménez dice que "ninguno quedaría vivo" si se metieran con él

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Loterías

Lotería del Cauca resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Sigue leyendo