Suspenden al gobernador de Arauca, que podría ir a juicio por presuntos nexos con el ELN
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
HSBNOTICIAS
HSBNOTICIAS
Visitar sitioJosé Facundo Castillo Cisneros tendría un estatus en el grupo armado, donde estaría gozando de ciertos beneficios, aseguró la Fiscalía General de la Nación.
El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, quien ya lleva desempeñándose en el cargo por dos períodos, fue suspendido y está ‘ad portas’ de ser llevado a juicio por la Fiscalía General de la Nación debido a presuntos nexos con el ELN.
Según el fiscal del caso, Castillo Cinseros “participó en reuniones y festejos de cumpleaños de mandos principales del ELN, como el realizado en el año 2015 en el sector de La Victoria, Venezuela, en El Balsaro, donde se celebraba el cumpleaños del comandante alias ‘Garganta’”.
Para la Fiscalía, el suspendido gobernador de Arauca tuvo estatus en el interior de la guerrilla del ELN, donde gozaba de beneficios. Así pretende demostrarlo con más de 40 testigos y cientos de pruebas.
“Tiene vínculo directo con los mandos de la organización, por otra parte, usa a la organización guerrillera para lucrarse y aportar al grupo armado, con el propósito de mantener el poder político y económico que se extiende desde 2012 hasta la fecha”.
A cambio de estos beneficios, el mandatario José Facundo Castillo Cisneros presuntamente entregó el 10 % de varios contratos públicos.
“Con la entrega del 10 % del valor de los contratos de obras públicas, como la acontecida con la construcción de una de las vías de Arauca-Cravo Norte y la celebración de ocho contratos estatales con Johnny Alexander Bello Ortega, miembro del ELN conocido como el ‘Gordo Giovanni’, que ascienden a la suma de 5.363.387.922 pesos”, agregó el ente acusador.
El suspendido gobernador de Arauca tiene pendiente otra imputación de cargos por irregularidades en la contratación.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Economía
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Nación
Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar
Sigue leyendo