Suspenden a director de importante cárcel por fiestas de reclusos con drogas y licor

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

El Ministerio Público también investiga si una riña que ocurrió antes y que resultó en cuatro internos heridos está relacionada con estos eventos.

La Procuraduría General inició este viernes una investigación disciplinaria y ha suspendido provisionalmente al director de la cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Valledupar, mayor (r) Carlos Yecid Molina Chaparro, tras el escándalo que desencadenó la realización de fiestas y consumo de drogas y bebidas embriagantes entre los internos.

(Ver también: A la cárcel, capitán del Ejército señalado de extorsionar a presos en cárcel de Medellín)

Los hechos bajo investigación surgieron después de que medios de comunicación informaran sobre celebraciones desenfrenadas, aparentemente organizadas por un grupo de reclusos del patio número 3, conocida como ‘El patio de los negros’. Los videos de estas festividades se difundieron en redes sociales, mostrando posibles infracciones.

En respuesta, el ente de control ha recopilado pruebas testimoniales y documentales para verificar la posible participación de funcionarios bajo el mando del mayor Molina Chaparro. Estos funcionarios podrían haber permitido no solo las fiestas, sino también la entrada de bebidas alcohólicas, armas, estupefacientes y celulares al centro penitenciario.

Miguel Ángel Rocha, procurador regional del Cesar, ha señalado que el director de la penitenciaría, también conocida como la cárcel de La Tramacúa, pudo haber omitido sus deberes al no implementar las medidas de seguridad y control necesarias.

Además, el Ministerio Público está investigando si una riña que ocurrió el 17 de junio y que resultó en cuatro internos heridos está relacionada con los escándalos de fiestas y consumo de alcohol denunciados.

Por ahora no se sabe con claridad quién será su reemplazo, pues debe ser alguien con la capacidad de volver a tener el control para que estas situaciones no ocurran más en un lugar tan importante que cuenta con reclusos muy peligrosos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Mundo

Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Sigue leyendo