Suspenden a directivo del Banagrario por préstamo a consorcio vinculado a Odebrecht

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Se trata de Alejandro Jiménez, que era vicepresidente comercial de la entidad cuando se aprobó el crédito por $120.000 millones a Navelena.

La decisión de suspender a Jiménez (actual gerente de banca empresarial del Banco Agrario) fue tomada por la oficina de control interno de la entidad, de acuerdo con Caracol Radio.

Esta noticia se conoce después que la Fiscalía anunció que le imputará al funcionario el delito de falsedad ideológica, por presuntas irregularidades en el forma en que se aprobó el crédito otorgado a Navelena, consorcio del que Odebrecht tiene un 87 %.

Este préstamo fue solicitado el 26 de agosto de 2015 y aprobado el 12 de noviembre de ese mismo año, de acuerdo con el Banco Agrario.

Cabe mencionar que la Procuraduría también está investigando a Jiménez por el mismo hecho.

De otro lado, según Caracol Radio, el Banco Agrario también suspendió a Juan Carlos Orejuela, gerente de asesoría de negocio de la entidad.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

Tembló en Colombia en la noche de este miércoles y sacudió la víspera de Navidad

Nación

48 personas fueron asesinadas en la noche de Navidad: intolerancia y malos tragos, factores principales

Bogotá

Destapan antecedentes de sujetos capturados tras balacera en Bogotá y lío que hay con carro

Nación

Nuevo temblor dio la bienvenida a la Navidad en Colombia y sacudió madrugada de este jueves

Nación

Giro en caso de Ricardo Leyva, señalado de maltrato: Fiscalía habría ordenado protegerlo a él

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Sigue leyendo