Vuelven a suspender diálogos de Gobierno e indígenas por presunto secuestro de militar

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, se levantó de la mesa, temporalmente, hasta que se conozca el paradero de un uniformado del Ejército.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra, ella, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y la directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Alonso iban de camino a Madivá, lugar donde se encuentra la mesa de negociaciones con los indígenas, cuando se enteraron del presunto secuestro.

Gutiérrez aseguró que las conversaciones no se retomarían hasta que el soldado del Ejército, del que no se dio la identidad, aparezca.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, la retención del uniformado, que se encontraba fuera de servicio por calamidad doméstica, se habría dado en el sector de La Agustina, Cauca.

Los diálogos ya se habían visto interrumpidos por la misma razón. Aún así, el Gobierno reiteró su disposición para seguir negociando, siempre y cuando se libere al soldado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Escalofriante pasado de empresario asesinado en Festival Vallenato; hay testimonio

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Economía

Bancolombia explicó cobro de $ 28.000 a ciertos clientes: así será pago obligatorio

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo