Bogotá
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La entidad ha acondicionado ciertos lugares para que los afiliados con síntomas, que tengan una orden médica, se hagan los análisis de una manera más rápida.
Juan David Escobar, presidente de Sura —EPS que practicará el examen a los pacientes desde sus carros—, explicó en Blu Radio que esa prueba es la misma que se hace a domicilio. Esa prueba consiste en utilizar “un isopo que toma la muestra en la persona, se mete en un material refrigerado para mantener la cadena de frío y luego se lleva al laboratorio”, agregó el entrevistado.
El análisis lo hará una enfermera que estará debidamente protegida para evitar el contacto con el paciente, que solo debe bajar el vidrio del carro para que le hagan el análisis; eso sí, aseguró Escobar en el medio en la emisora, las personas deben ir solas.
Las pruebas, de acuerdo con el presidente de Sura, son suministradas por el Instituto Nacional de Salud y no tienen ningún costo para los pacientes. No obstante, él dio a entender en el medio que solo se les practicará a afiliados de la EPS y las “pólizas voluntarias de Sura”.
Blu Radio indicó que la entidad habilitará 10 sedes para tomar las pruebas en 15 minutos, que en un principio funcionarán en Medellín, Bogotá y Rionegro. Posteriormente y “de manera escalonada”, citó la frecuencia radial el medio, se harán pruebas en Cali, Barranquilla y Bucaramanga.
“Este método es exclusivamente para pacientes que tienen una cita programada, después de haber sido ordenada por un médico, a través de los servicios de atención virtual o teleorientación, y que cumplan con los criterios definidos por el Ministerio de Salud”, agregó María Claudia Burbano, Gerente de Seguros Sura en Colombia, que fue citada por la radio.
Este mecanismo funciona en otros países como Alemania y Corea del Sur.
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Primas Jaramillo murieron luego de Navidad: así fue el accidente de tránsito que apagó su vida
Bus cayó a un barranco y 15 personas murieron; por lo menos 20 más están heridas
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Caso de esmeralderos asesinados en Bogotá daría giro: salió a luz episodio nunca contado
Iván Cepeda y De la Espriella quedarían empatados en primera vuelta, según nueva encuesta
Sigue leyendo