Así se puede participar en la subasta de carros abandonados en los patios de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La puja estará abierta hasta las 2:00 p. m. del próximo 10 de marzo de 2023 y los participantes deben ser empresas.

Las subastas de vehículos declarados en abandono es una iniciativa que realiza la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) en cumplimiento de la Ley 1730 del 29 de julio de 2014, la cual determina que, si luego de un año el propietario del vehículo no lo ha retirado de los patios y no está a paz y salvo, la autoridad de tránsito puede declarar el abandono del automotor y proceder con su enajenación.

Estas subastas tienen el propósito de contribuir con el mejoramiento del medio ambiente para los bogotanos. Según la Secretaría Distrital de Ambiente, el daño ecológico de los vehículos abandonados es muy grande, debido a que los materiales de los que están hechos contaminan la tierra, el aire y las capas de agua (superficiales y subterráneas), dando origen al fenómeno denominado “lluvia ácida”.

(Lea también: “Gracias a 9.000 genios”: empresa colombiana logra ganancia récord y directivo se emociona)

“Con el propósito de garantizar un ambiente sano y libre de contaminación, y en el cumplimiento de la Ley 1730 y de la necesidad que tenemos de descongestión de patios, hemos abierto una nueva subasta de vehículos en la Secretaría Distrital de Movilidad”, informó la Subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía, Adriana Iza Certuche.

Actualmente, la Secretaría Distrital de Movilidad está subastando un lote de chatarra de 400 vehículos en condición de abandono por una oferta sugerida de $ 45.300.000. La subasta estará abierta hasta las 2:00 p. m. del próximo 10 de marzo de 2023 y los participantes deben ser empresas dedicadas a realizar actividades relacionadas con la fundición, metalurgia, siderurgia o comercializadores internacionales que exporten para fundidoras.

¿Cómo participar?

Para realizar el registro inicial:

  1. La persona debe ingresar al portal www.superbid.com.co y hacer clic en el botón de ‘Regristro’.
  2. Elegir su contraseña y usuario (login).
  3. Validar el usuario, pues este le permitirá identificarlo a la hora de realizar sus ofertas.
  4. Para terminar el registro, la persona debe leer y aceptar el ‘Procedimiento de utilización del Portal Superbid Colombia’, haciendo clic en ‘CONFIRMAR’, enviando la fotocopia de su cédula y el RUT. 24 horas después tendrá la activación de su registro.

Para habilitarse y participar:

  1. La persona que se registró debe habilitarse en cada subasta, aceptando los términos y condiciones. Para ello deberá ingresar el usuario y contraseña y seleccionar la subasta de interés.
  2. Hacer clic en ‘HABILÍTATE.
  3. Recibirá un correo con la confirmación de su solicitud de habilitación, con un enlace que lo direccionará a las Condiciones de Oferta y Pago (COP) de la subasta seleccionada.
  4. Leer el contrato dispuesto por Superbid para participar en las subastas, marcar la declaración de aceptación de términos y hacer clic en aceptar.

Después de realizar esto, la persona puede participar en la subasta, siguiendo las condiciones específicas dispuestas por nuestro intermediario comercial, Superbid Colombia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Economía

Cómo recibir la pensión en Colombia antes de cumplir la edad; hay varias maneras

Deportes

DT de Once Caldas puso picante a cuadrangulares con vainazo a Millonarios: "Los felicito"

Nación

En mismo tono, Roy le contestó feo a Cabal; la trató de “chiste, venenosa y aterradora”

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Sigue leyendo