Principal sospechoso de la desaparición de sacerdote colombiano fue detenido en Francia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
Visitar sitioEl hombre fue retenido por la migración de París debido a que tenía una circular azul de la Interpol, sin embargo, lo dejaron en libertad por no tener cargos.
Se acaba de conocer, gracias a fuentes judiciales de alta credibilidad que Julián Eduardo Cifuentes Gómez, quien es el principal sospechoso de la desaparición del sacerdote Darío Valencia Uribe, huyó del país el pasado domingo con destino a la ciudad de París, a donde arribó hoy a las 10:00 a. m. hora colombiana.
(Lea también: Revelan si una monja recibe salario o no; cómo ganan dinero dentro de un convento)
En el aeropuerto Charles Charles de Gaulle de la capital francesa fue retenido por migración debido a que en su pasaporte le apareció la Circular Azul emitida por la Interpol para su inmediata captura.
Sin embargo, Cifuentes Gómez fue dejado en libertad e ingresó oficialmente a Francia, tras la verificación de la circular y constatar que este sujeto solo forma parte de la investigación y aún no está condenado.
(Vea también: Reconocido periodista desapareció en el Huila; llevaba 2 años siendo amenazado)
Las autoridades francesas hicieron claridad a las judiciales de Colombia que solo deportan o extraditan a ciudadanos extranjeros con Circular Roja, es decir, cuando la persona está ya condenada por algún delito.
De esta manera, este medio de comunicación está en la capacidad de afirmar que Julián Eduardo Cifuentes Gómez en este momento está libre, a diferencia de la información emitida por el alcalde de la ciudad de Pereira, Mauricio Salazar, quien en rueda de prensa dio como confirmada la noticia de su captura y que se estaban realizando los trámites para que sea extraditado y responda por la desaparición del padre Valencia.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Entretenimiento
Hassam renunció a '¿Qué hay pa’ dañar?', de RCN por dolorosa razón: "Esperando noticias"
Nación
Dan hipótesis sobre muerte de joven que aceptó reto con tragos; al bar se le iría hondo
Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Bogotá
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Nación
Publican primer resultado de investigación por muerte de joven en bar de Cali: esto encontraron
Bogotá
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Bogotá
Otro estudiante de Los Andes habría muerto en fiesta de Halloween, según W Radio
Sigue leyendo