¡Se estaban robando el piso de Bogotá! Ladrón desprendió 200 adoquines

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El sujeto había desprendido unas 200 baldosas del piso, de la calle 63 con carrera 59A, y los tenía empacados en una camioneta, pero fue sorprendido por policías que llegaron al sitio por aviso de un ciudadano.

La denuncia la dio a conocer, este martes, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), a través de su cuenta de Twitter, donde publicó las fotografías que evidencian el hurto y el grave daño ocasionado al andén.

El hecho ocurrió a plena luz del día de este lunes, frente a las instalaciones del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) y junto a una ciclorruta, en la localidad de Barrios Unidos, confirmó el Distrito.

“Es inaudito que este tipo de circunstancias se presenten en la ciudad […]. Un centenar de adoquines de forma irregular fueron arrancados de la acera”, rechazó Yaneth Mantilla, directora del IDU, citada por El Tiempo.

El artículo continúa abajo

En el momento, la entidad encargada de las obras trabaja en los arreglos de ese espacio público afectado.

No obstante, Mantilla aseguró en RCN Radio que “la reparación de cada metro cuadrado de adoquines en aceras o plazoletas le cuesta a la ciudad entre 100 y 120 mil pesos”

Finalmente, la funcionaria recordó que este hurto no ha sido el único que ha afectado los bienes y el bolsillo de los capitalinos. Desde comienzo de enero se vienen presentando “actos similares” como “el hurto de láminas de aluminio en varios puentes peatonales de la ciudad”, que además “ponen en peligro la vida de los ciudadanos”.

Se desconoce si el ladrón fue sancionado o judicializado por este delito, o por el contrario no lo responsabilizaron.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo