Periodistas publican carta en solidaridad con Daniel Samper y en contra de Uribe

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El comunicado titulado 'Punto Final' está firmado por directores de medios, editores, jefes de reacción, redactores y escritores.

La carta ha sido difundida masivamente en redes sociales con el numeral #PorElRespeto en apoyo a la libertad de expresión.

El artículo continúa abajo

Uno de los fragmentos del comunicado dice:

“Hoy, cuando en las redes sociales se ha vuelto común hostigar a los periodistas hasta ponerlos en peligro, resulta inaceptable que el expresidente siga jugando el perverso juego de rectificar cuando el daño ha sido hecho, siga legitimando socialmente esa manera temeraria de participar en la deliberación pública y liderando ese premeditado ataque contra la prensa y la libertad de expresión -ese echarle la culpa y acusar de conspirador al mensajero- que es una arremetida contra la democracia”.

Y sigue: “No se trata de reclamar, de ninguna manera, un trato privilegiado para los periodistas, ni de librar l periodismo de la crítica, sino de defender el derecho de todos a hablar sin ser objeto de los abusos se quien se sabe poderoso”.

Señala que una palabra de Uribe basta para enlodar un nombre, para exacerbar los odios de tantos colombianos frustrados, para degradar y envenenar el necesario debate político del país.

Y subraya:

“Lejos está del líder responsable y digno que tendría que ser”.

Al final, se exige el fin de la calumnia y le piden al expresidente Uribe que se detenga.

Llama la atención que entre los periodistas que firman la carta haya personas que son consideradas cercanas al pensamiento político del uribismo como Claudia Gurisatti.

Este es el texto completo con los nombres de los periodistas que respaldan su contenido:

Twitter

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

“Aprovechen”: mensaje de advertencia de Mario Hernández por incremento del salario mínimo

Entretenimiento

Hallan cuerpo de exmánager de Diomedes Díaz en un cerro de Santa Marta; estaba entre rocas

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Nación

Túnel en la Vía al Llano, con cierre total por accidente de moto; dura caída quedó en video

Mundo

Empresario que iba en un Lamborghini murió junto a su hija adolescente en un tiroteo

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Nación

Iván Mejía, duro con 'Julito' por crítica al salario mínimo: "Se mete 200 millones mensuales"

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Sigue leyendo