Primeras imágenes de los soldados secuestrados en El Plateado (Cauca); están cercados

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-03-07 15:25:46

Son 29 uniformados los que fueron retenidos por la ciudadanía de la zona. El Gobierno denuncia que la población fue infiltrada por grupos criminales.

Las últimas horas en el departamento del Cauca han sido mucho más tensas de lo normal, teniendo en cuenta las acciones perpetradas por un grupo de ciudadanos en los corregimientos de El Plateado y La Hacienda, pertenecientes a los municipios de Argelia y El Tambo.

(Vea también: “Nos coparon”: destapan detalles del secuestro de 28 policías en El Plateado (Cauca))

El Gobierno Nacional denunció y condenó el secuestro de 29 miembros de la fuerza pública, quienes, en el marco del Plan Ayacucho Plus, adelantaban labores de recuperación y consolidación en el sector La Hacienda, zona que, según el Ejército Nacional, es usada por el frente ‘Carlos Patiño’ para adelantar sus fechorías.

Recientemente, se conocieron las primeras imágenes de los uniformados, quienes fueron llevados hasta un espacio cubierto que fue completamente rodeado por la comunidad de la zona. En el grupo se encuentra un oficial del Ejército Nacional y 28 policías de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), los cuales fueron cercados con cuerdas.

Qué está pasando en El Plateado

El Ejército Nacional expuso que el grupo residual ‘Carlos Patiño’ está instrumentalizado a la ciudadanía, además, sujetos del grupo subversivo se habrían infiltrado para atacar a los uniformados. Cabe resaltar que previo al secuestro, quemaron dos vehículos oficiales.

“Este grupo terrorista utilizaba la zona para ejecutar acciones terroristas con drones equipados con explosivos y otros artefactos, poniendo en riesgo a la población civil y a las tropas desplegadas en la región”, añadió el Ejército Nacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Sigue leyendo