Muere soldado en campo minado cerca a la frontera con Ecuador

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Además del oficial fallecido, otro uniformado quedó herido este domingo al pisar unos explosivos en el caserío de Casas Viejas, en Tumaco, departamento de Nariño, de acuerdo con información suministrada por fuentes militares

El incidente ocurrió cuando tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules realizaban “labores de seguridad para el fortalecimiento de la estrategia de erradicación de cultivos ilícitos”, detalló el Ejército en un comunicado.

El militar que murió fue el subteniente Juan David Campo Guacheta, nacido en el vecino departamento del Cauca, y el herido es el cabo segundo Luis Rengifo Manco, de Antioquia, ambos de la Primera División del Ejército Nacional.

El uniformado herido fue llevado en un helicóptero a la cabecera municipal de Tumaco, donde recibe “la respectiva atención médica e ingresa al área de operaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (de la Fiscalía) para adelantar los actos urgentes”.

El artículo continúa abajo

Las autoridades atribuyen el hecho al grupo de disidentes de las Farc liderado por Walter Patricio Arizala, alias ‘Guacho’.

Ese grupo, el Frente Oliver Sinisterra, es el autor del asesinato de tres trabajadores del diario ecuatoriano El Comercio y el secuestro de dos civiles también de Ecuador.

Tumaco, el municipio con más hectáreas de coca sembradas en Colombia, es una de las zonas más conflictivas del país, donde disidencias de las Farc, la guerrilla Eln y una docena de bandas criminales intentan establecer su dominio.

Guerrilleros del frente Domingo Laín Sáenz, del Eln, también asesinaron a un soldado colombiano en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, según afirmó hoy el Ejército.

Con EFE

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Mundo

"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel

Sigue leyendo