Soldado herido en ataque terrorista en Meta no pudo ser evacuado por su crítico estado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-02-10 07:02:38

Al uniformado lo iban a trasladar a Bogotá, pero apenas pudo ser llevado del lugar del atentado en el Batallón 21 Vargas hasta Villavicencio.

El saldo final que dejó el ataque terrorista de este miércoles en el Batallón 21 Vargas, situado en Granada (Meta), es de un militar muerto (el que efectuó la requisa al motocarguero que llevaba los explosivos), un civil muerto (el que conducía ese vehículo) y seis soldados más heridos.

Uno de esos heridos, por la gravedad de su estado, iba a ser trasladado directamente a Bogotá, pero tuvo dos paros cardiorrespiratorios, por lo que apenas si alcanzó a ser llevado a un hospital de Villavicencio, en donde se trata de estabilizar, informó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en Caracol Radio.

El mandatario departamental también identificó al heroico soldado muerto en el atentado terrorista como Jober Rojas, y contó en la misma emisora que el motocarguero que estaba ingresando a la instalación del Ejército Nacional explotó en el momento en que le estaban haciendo la requisa.

La intención de los autores era ingresar el motocarguero a donde había un mayor número de militares para generar más daños”, agregó Zuluaga en ese mismo medio.

Zuluaga dijo en Noticias Caracol que hay zozobra. “No queremos regresar a épocas anteriores, no queremos ser escenario de guerra. Así que el batallón y la gente en Granada estamos con mucha preocupación. Tiene que haber una respuesta contundente por parte del Estado, de las Fuerzas Militares, para evitar que esto se vaya a seguir presentando”.

También hizo una breve reseña de lo que ha pasado en Granada en los últimos años: “En 1999, en ese mismo sitio, estalló un carro bomba que dejó 35 personas heridas, y en el 2002, en Granada, en el puente del Alcaraván, que está sobre el río Ariari, también estalló un carro bomba que destruyó esa estructura”.

Pero, ¿quiénes son los autores? En la zona delinquen las disidencias de las Farc, la estructura ‘Jorge Briceño’, dijo Zuluaga. “En esta organización delincuencial está ‘Gentil Duarte’, y lo que han dicho las Fuerzas Militares es que al parecer todo apunta a que fueron ellos quienes perpetraron ese hecho”.

Desde Luxemburgo, en donde se encuentra de gira, el presidente Iván Duque también responsabilizó a esa organización armada. “Es una vez más el propósito que tienen las disidencias de las Farc y que tiene el Eln de tratar de desestabilizar en época preelectoral. Claramente estamos viendo que hay algunos interesados en combinar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral en Colombia”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Vivir Bien

Horóscopo para todos los signos zodiacales: así les irá entre el 29 de abril y 4 de mayo

Nación

Bus se volcó y dejó a 27 pasajeros heridos mientras se movilizaba durante la noche

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Sigue leyendo