Hallaron muerta a Sofía Delgado, la niña desaparecida en Valle; hay 2 vecinos capturados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.
Visitar sitioEl cuerpo de la niña Sofía Delgado, de 12 años, estaba enterrado. Así lo confirmaron autoridades judiciales en un reciente reporte que revelaron.
Encontraron muerta a Sofía Delgado, la niña desaparecida en Valle del Cauca. Noticias Caracol (aliado de Pulzo) pudo establecer que la pequeña de 12 años fue enterrada por sus criminales en un cañaduzal, en una zona cercana a Candelaria, municipio donde se perdió su rastro.
El cuerpo de Sofía Delgado estaba en bolsas. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación desplegó un operativo para hacer la inspección del cadáver y recolectar evidencias que permitan ayudar a hacer justicia en este caso tan indignante.
(Vea también: “Todos somos sospechosos”: padre de Sofía Delgado culpa a familiares de su desaparición)
Cómo murió Sofía Delgado
Ha trascendido que dos vecinos de la familia de la víctima la habrían secuestrado y asesinado de manera cruel. Así mismo, que ellos mismos al parecer confesaron el homicidio. Su captura se haría oficial en los próximos minutos.
Sofía Delgado desapareció el pasado 29 de septiembre en el corregimiento de Villagorgona, luego de salir de la casa de la abuelita rumbo a su vivienda, ubicada a escasos metros. Iba por un champú para perros y nunca más regresó.
La Policía del Valle del Cauca y la Fiscalía están al frente de la investigación. No se descarta que a los responsables les sea imputado el delito de feminicidio agravado, lo que permitiría que su condena sea alta y no reciban beneficio alguno.
Quién es el asesino de Sofía Delgado
El criminal sería un vecino de la familia, quien habría cometido el homicidio junto a una señora. Según información preliminar, el sujeto confesó lo que había hecho con la niña e indicó el lugar exacto donde la habían enterrado.
Las autoridades seguían varias pistas sobre Sofía Delgado. Entre otras cosas, analizaban varios videos de cámaras de seguridad y testimonios que indicaban que un comerciante y un carro blanco estaban involucrados en la desaparición de la estudiante.
Así mismo, la Interpol había emitido circular amarilla para que la búsqueda se extendiera a 195 países y la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Candelaria habían ofrecido una recompensa de 40 millones de pesos por información sobre el paradero de la niña.
El dolor de los padres de Sofía Delgado
En Noticias Caracol en vivo , doña Lady Zúñiga y Cristian Andrés Delgado habían clamado a los secuestradores que les devolvieran a su chiquita, una pequeña que les dio muchísimas alegrías durante sus 12 años de vida. Sin embargo, no hubo piedad.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Economía
"Un verdadero desastre": temor por futuro de empleos en Colombia tras decisión de Petro
Economía
Grupo Éxito tiene un nuevo dueño: viene de negocio (muy rentable) en Estados Unidos
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Sigue leyendo