Bogotanos estarían abandonando perros en Mosquera durante épocas de fiestas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Eso reveló un estudio hecho por alumnos de la facultad de medicina veterinaria de la Universidad Nacional, que descubrió que en ese municipio cundinamarqués hay una “sobrepoblación canina callejera”.

Con entrevistas, encuestas, charlas con los habitantes y representantes de entidades, los estudiantes identificaron las causas del excesivo abandono de las mascotas durante esta temporada. Esto demostró el análisis de los universitarios:

“En las poblaciones más carentes de recursos, como el barrio El Porvenir, el problema es más notorio porque las personas buscan sectores lejanos para dejar los perros porque allí las autoridades no tienen mucha presencia”, explicó el estudiante Nicolás Reyes.

El artículo continúa abajo

Entre tanto, la Secretaría de Salud de Mosquera asegura que prepara planes de esterilización y vacunación de perros y gatos domésticos, doméstico-callejeros y callejeros, para contrarrestar la problemática.

Además, la Alcaldía del municipio, a través de la página web de la Secretaría de Ambiente, promueve la adopción de las mascotas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo