Economía
Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos
Eso reveló un estudio hecho por alumnos de la facultad de medicina veterinaria de la Universidad Nacional, que descubrió que en ese municipio cundinamarqués hay una “sobrepoblación canina callejera”.
Con entrevistas, encuestas, charlas con los habitantes y representantes de entidades, los estudiantes identificaron las causas del excesivo abandono de las mascotas durante esta temporada. Esto demostró el análisis de los universitarios:
“En las poblaciones más carentes de recursos, como el barrio El Porvenir, el problema es más notorio porque las personas buscan sectores lejanos para dejar los perros porque allí las autoridades no tienen mucha presencia”, explicó el estudiante Nicolás Reyes.
Entre tanto, la Secretaría de Salud de Mosquera asegura que prepara planes de esterilización y vacunación de perros y gatos domésticos, doméstico-callejeros y callejeros, para contrarrestar la problemática.
Además, la Alcaldía del municipio, a través de la página web de la Secretaría de Ambiente, promueve la adopción de las mascotas.
Alerta para los que usan cajeros automáticos de Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá y más bancos
Capturan a abuelastro acusado de abusar de 3 niñas en Bogotá: ofreció $ 20 millones para que no lo denunciaran
"Haciendo cálculos”: ministro de Petro aclaró si el salario mínimo puede subir un 19 %
Quiénes son los dueños de Mi Buñuelo, negocio que se hizo famoso en Medellín
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Pacientes y afiliados a Nueva EPS se preocupan: Colsubsidio fue claro sobre lo que pasará el 1 de enero
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo