Soat podría atender a animales que salgan heridos en accidentes de tránsito

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

La Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que obliga a los hospitales a atender a los animales que tengan accidentes en la vía.

De acuerdo con El Tiempo, el dinero destinado para atender emergencias veterinarias sería solamente el 1 % del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

La iniciativa fue presentada por el senador Juan Diego Gómez y el representante Nicolás Albeiro Echeverry, este último afirmó que se debe brindar “atención inmediata e incondicional” a los animales domésticos o silvestres que sufran lesiones corporales o muertes a causa de los accidentes de tránsito.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Visitantes dejan más de 1.2 toneladas de basura al mes en Playa Blanca, Boyacá

Sin embargo, al proyecto todavía le faltan tres debates en el Congreso, que se hará en la próxima legislatura que comienza el 20 de julio.

Por otra parte, La FM destaca que el Centro de Protección Animal de Bogotá (IDPYBA) creó una campaña llamada #PisaElFreno para sensibilizar a los conductores y respetar la vida de los animales en las vías de la ciudad.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Carla Giraldo se despidió de 'La casa de los famosos' y mensaje dejó a todos perplejos

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Víctimas dan dura versión que complicaría caso de Lucho Herrera y hablan de venganza

Virales

[Video] Bochornosa pelea en Transmilenio: pareja se lanzó al suelo y destruyó celular

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Sigue leyendo