Envían a la cárcel a supuesto brujo que engatusaba a menores de edad para abusarlas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioA una de las adolescentes le dijo que iban a matar a su novio y que tenía que hacerle unas "limpias para que se librara del maleficio".
La constante depresión de una adolescente, y la insistencia de su madre por saber qué le pasaba, terminaron por destapar los crímenes de un supuesto brujo y abusador en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
De acuerdo con información de la Fiscalía, Diego Fernando Defrancisco Lagos, alias ‘Tony’, al parecer engañó a por lo menos cuatro menores de edad, entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, señalándoles que iba a ayudarles a resolver sus problemas con el uso de la magia.
(Vea también: Policía que se comió billetes de una extorsión fue dejado libre; comerciantes tienen miedo)
“A una de las víctimas, cuando le estaba leyendo las cartas, le dijo que iban a matar a su novio y que alguien la estaba ‘trabajando’, pero que ella tenía una energía sexual, y que debía ir al día siguiente, para que le hiciera unas limpias y para que se librara del trabajo (maleficio) que le estaban haciendo, y así salvar la vida de su novio”, expresó el fiscal en la audiencia de control de garantías.
Las citaba a su apartamento, adornado con altares de brujería y santería, con el propósito de impresionarlas. Luego iniciaba una supuesta ceremonia espiritual, en las cuales las inducía a consumir un bebedizo que las adormecía.
Estando a su merced, las violaba, les tomaba fotografías y videos, los cuales utilizaba después para amenazarlas. Les decía, según las denuncias presentadas por el fiscal, que si no regresaban a su apartamento, les mostraría esas imágenes a sus novios y familiares, logrando su aberrante cometido varias veces.
Incluso a una de ellas le envió un video, en el que la intimidaba para que no lo denunciara. En la grabación aparecía armado con una pistola y hacía disparos al aire.
(Lea también: Exclusivo: Hallaron altares a la Santa Muerte en apartamento de narcos en Medellín)
Agentes del CTI y soldados del Gaula Militar de Cundinamarca le allanaron la vivienda esta semana, incautándole un celular con dos fotos y 16 videos íntimos de las menores. También le decomisaron una escopeta con municiones, sin salvoconducto.
La Fiscalía le imputó a ‘Tony’ cargos por pornografía con menor de 18 años, acceso carnal violento agravado, actos sexuales en persona puesta en incapacidad de resistir agravado y porte ilegal de armas de fuego.
El supuesto brujo se declaró inocente y fue enviado a la cárcel como medida preventiva, mientras continúa su proceso penal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Economía
Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo