Pilotos en huelga de Avianca dicen que sobreviven haciendo bazares y pidiendo préstamos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

La situación económica para los 702 aviadores “es muy difícil”, aseguró a El Tiempo el capitán Jaime Hernández, presidente de Acdac.

El presupuesto se está agotando para la mayoría de los pilotos que respaldan el paro que empezó el 20 de septiembre y que, hasta la fecha, es el más largo en la historia de la compañía (y del mundo) con más de 30 días en cese de actividades.

Hemos vivido de la solidaridad de pilotos que se han ido de Colombia y están volando en otros países, las ayudas de otros sindicatos, de nuestra familia. Hemos hecho bazares para recoger dinero. Es muy difícil”, aseguró el capitán Hernández a la periodista Martha Morales Manchego de El Tiempo.

Nuestros copilotos tienen bebés recién nacidos, las señoras embarazadas, y aquí están en huelga, no como criminales, como dice (Germán) Efromovich, sino porque saben que esta administración está mal”, agregó el piloto que dice haber proyectado una huelga a 30 días.

El artículo continúa abajo

Los pilotos de la principal empresa aérea del país están exigiendo, entre otras cosas, una nivelación salarial (postergada desde hace 4 años) que esté de acuerdo con lo que paga Avianca a pilotos que vuelan para la compañía en otros países de América Latina.

Pese a que los aviadores vinculados a Acdac están con el agua al cuello, se mantendrán firmes con el paro hasta que se conozca la decisión que tomará el tribunal de arbitramento que mediará entre Avianca y la asociación.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Sigue leyendo