Nación
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un temblor de magnitud 5.1 levantó a miles de habitantes en el Eje Cafetero. El Servicio Geológico Colombiano detalló que este se dio hacia las 3 de la mañana.
Por medio de su cuenta de Twitter, el Servicio Geológico Colombiano detalló que el epicentro del temblor fue el municipio de La Victoria, Valle del Cauca. El sismo tuvo una profundidad de 158 kilómetros.
A pesar de que el epicentro fue en ese departamento del occidente del país, la mayoría de reportes en redes sociales se dieron en ciudades del Eje Cafetero.
Desde allí, decenas de personas difundieron videos y comentarios en los que mostraban como partes de sus viviendas se movían estrepitosamente a causa del movimiento telúrico.
Un ciudadano identificado como Alejandro Marín publicó un video en el que se ve cómo el sismo afectó momentáneamente su vivienda en Manizales.
De igual forma, en redes se viralizaron grabaciones de cámaras de seguridad en las que se ve cómo el temblor afectó locales comerciales en Pereira.
El sismo se produjo tan solo dos días después del aniversario 22 del terremoto del Eje Cafetero, el cual afectó principalmente a Armenia, dejando un total de 1.185 muertos, según cifras oficiales.
Hacia las 6 de la mañana no se habían reportado víctimas ni daños materiales por el evento sísmico en los departamentos afectados. Los bomberos de Manizales, por ejemplo, indicaron que no se habían presentado novedades en la capital caldense.
Estos son los videos difundidos en redes sociales:
Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro
¿Irónico? Mensaje de Julián Román sobre la precandidatura de Miguel Uribe Londoño
"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Sigue leyendo