Economía
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
En Manizales, varios edificios fueron evacuados por los organismos de socorro como medida preventiva, aunque hasta las 11:30 de la mañana de este lunes no se reportaban daños. En otras regiones del centro de Colombia también hubo reportes del temblor.
Por ejemplo, en ciudades como Pereira y Armenia también se sintió el movimiento telúrico, que muchos calificaron de “susto grande”. En el Valle del Cauca hubo, así mismo, reportes del remezón.
Según Marta Lucía Calvache, directora del Servicio Geológico Colombiano, el temblor tuvo como epicentro en Neira (Caldas), a 112 kilómetros de profundidad.
De acuerdo con Calvache, el sismo no fue superficial, y se produjo a las 10:42 de la mañana, exactamente. La funcionaria dio esa magnitud en entrevista con Caracol Radio, aunque en la página web de la entidad se asegura que el sismo fue de 5,4 grados.
Tan pronto se reportó la actividad sísmica, los cuerpos de socorro de las tres ciudades capitales del Eje Cafetero se desplegaron para atender posibles emergencias y evaluar los efectos que pudo tener. En varios puntos de esos centros urbanos hubo concentraciones de personas después de evacuar edificaciones.
El reporte del Servicio Geológico Colombiano señala que el sismo se sintió en Antioquia (Medellín, La Estrella, El Carmen de Viboral, Sabaneta, Envigado, La Ceja, Itagüí, Rionegro, Caldas, Puerto Berrío, Bello, Ciudad Bolívar, Donmatías, San Roque y Andes); Cundinamarca (Bogotá, D.C. Soacha y Chía); Boyacá (Chiquinquirá); Caldas (Manizales, Riosucio, Villamaría, Marmato, Pensilvania, San José, Chinchiná, Victoria y Risaralda); Chocó (Atrato); Huila (Neiva); Norte de Santander (Ocaña); Quindío (Armenia, La Tebaida, Calarcá, Montenegro); Risaralda (Dosquebradas, Pereira, La Virginia, Balboa, Quinchía, Marsella, Santa Rosa de Cabal); Santander (Bucaramanga, Girón y Floridablanca); Tolima (Líbano); y Valle del Cauca (Cali, Caicedonia, Palmira, Cartago, Tuluá, Yumbo, Trujillo, Roldanillo, Bolívar, Ulloa y Jamundí).
Hasta pasadas las 11:30 de la mañana, no se había reportado ni víctimas ni daños en estructuras.
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Este es el país de América con la costa marítima más larga del mundo: más de 200.000 km
Sigue leyendo