Ciudadano sirio fue arrestado cuando espiaba bases militares en occidente de Cundinamarca
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El hombre, que también tiene nacionalidad venezolana, fue identificado como Samer Al Hasanieh y dijo ser comerciante. En las próximas horas, será deportado.
Su arresto se dio en el municipio de Madrid, Cundinamarca, donde presuntamente estaba adelantando labores de inteligencia vigilando bases aéreas y militares colombianas, detalló el diario El Nuevo Siglo.
En el operativo participó una delegación de Migración Colombia junto a la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, detalló ese medio.
Al Hasanieh portaba un documento de identidad venezolano que había sido expedido en 2014 y que había vencido en 2019, apuntó ese periódico.
El extranjero, de 38 años, habría entrado a Colombia de manera irregular y habría hecho labores de inteligencia en municipios de Cundinamarca como Mosquera, Funza y Madrid, añadió ese rotativo.
Por su parte, El Tiempo dio a entender que el ciudadano sirio podría tener vínculos con grupos terroristas, aunque no detalló si estos serían de Medio Oriente o de Venezuela.
La Dirección de Inteligencia, citada por ese periódico, informó que se está investigando una red venezolana que presuntamente expide miles de documentos y pasaportes de ese país a sirios e iraníes que cruzan a Colombia con dudosas intenciones.
El hombre fue detenido en Madrid, Cundinamarca:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo