Nación
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La jornada se desarrolló con normalidad en la mayoría de lugares. La alcaldesa Claudia López estuvo con militares y participó activamente de la actividad.
En Bogotá y otras ciudades se llevó a cabo la jornada del simulacro de evacuación con el fin de revisar los planes de prevención que se tienen ante eventuales desastres como temblores o terremotos. En la capital de la República la primera actividad estaba programada para las 10:00 de la mañana, ya que habrá otra en la noche a las 9:00 p. m.
En su mayoría, los habitantes de Bogotá cumplieron con la jornada; sin embargo, hubo uno que otro despistado que no salió de su lugar de residencia, trabajo o estudio para atender el evento. Además, en los sitios de evacuación, la jornada se desarrolló en calma y hay quienes dicen que faltó un poco más de compromiso de los participantes que se tomaron la actividad como simple pérdida de tiempo.
La alcaldesa Claudia López estuvo en un comando de las Fuerzas Militares y participó de la evacuación saliendo hacia el sitio destinado para el evento. Desde ese lugar dio un balance sobre el simulacro y la participación que hubo en la capital.
También, en colegios, universidades, clínicas, empresas y entidades del Estado también hubo una masiva participación. En sitios emblemáticos como el Parque de la 93, en el norte de Bogotá, salieron decenas de personas que se ubicaron con sus respectivas comitivas y atendieron a las indicaciones que les daban los brigadistas, quienes hicieron la simulación de atender a una persona en caso de emergencia.
En ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Cartagena, también hubo una masiva participación y la mayoría salieron hacia las plazas públicas para ubicarse en los sitios destinados para el simulacro. Por ahora no se reportan novedades y los organismos de socorro se mantienen en alerta para cualquier eventualidad.
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo