Sicarios asesinaron a tiros a reconocido empresario en Cúcuta; imponen toque de queda

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

La crisis de orden público en Cúcuta (Norte de Santander) por cuenta de la disputa de bandas criminales tiene en vilo a la ciudadanía.

La crisis de orden público en Cúcuta (Norte de Santander) por cuenta de la disputa de bandas criminales tiene en vilo a la ciudadanía. Este martes se registró un ataque sicarial que dejó muerto al empresario César Ramón Flórez Anaya.

Los hechos se registraron al mediodía de este 4 de junio en el barrio Los Caobos de Cúcuta. La víctima estaba en un local comercial cuando fue atacado por varios sicarios que se movilizaban en dos motocicletas.

(Vea también: Nuevo caso de sicariato en Bogotá: hombre de 58 años fue asesinado frente a su esposa)

Flórez Anaya recibió dos impactos de bala y fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial. Sin embargo, falleció antes de llegar por la gravedad de las heridas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta hizo presencia en el lugar y activó un plan candado para tratar de dar con los responsables de este crimen. Versiones preliminares señalan que estaría relacionado con la extorsión que venía sufriendo el empresario del sector carbón.

Lea más: Detienen a influenciador ‘El Wilpro’ acusado de presuntamente inducir a niños de colegios de Medellín a actos sexuales

Fuentes de la Gobernación de Norte de Santander relataron que Cúcuta es epicentro de una disputa que deja, en promedio, de 10 a 15 muertos cada semana.

“A Cúcuta ingresó una banda criminal venezolana que se denomina como los AK-47, ellos han sostenido una disputa por las rentas criminales de la extorsión y el microtráfico con las bandas locales”, señaló el funcionario que prefirió mantener su nombre bajo reserva.

(Vea también: Murió hombre que quedó herido en atentado contra hijo de ‘la Gata’; ¿quién era y qué hacía?)

En la capital de Norte de Santander, relató la fuente, se ha instaurado una especie de toque de queda en el que la ciudadanía prefiere quedarse en sus casas por temor a quedar en medio de un tiroteo.

(Lea también: Hombre que estaba de parranda fue asesinado por sicarios; le dispararon varias veces)

Este martes también fue asesinado el sacerdote Ramón Arturo Montes en el municipio de Ocaña (Norte de Santander). El religioso fue agredido con arma blanca por hombres que intentaron robarle su vehículo, que horas después fue encontrado abandonado.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Sigue leyendo