Nación
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
Sicarios en moto ultimaron de 5 tiros a Carlos Enrique Areiza Arango, alias ‘Papo’, en una calle del municipio de Bello (Antioquia). La Corte Suprema de Justicia había solicitado redoblarle la seguridad.
Alias ‘Papo’, de 37 años, había recuperado la libertad luego de recibir una condena de 8 años por falso testimonio en un caso de parapolítica contra el exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, informa Semana.
Pese a ese antecedente, Areiza Arango sirvió como testigo para inculpar falsamente al senador Iván Cepeda de querer comprar testimonios para incriminar al senador Álvaro Uribe y su hermano Santiago Uribe con supuestos nexos con organizaciones paramilitares.
El hombre se retractó de estas afirmaciones ante magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes decidieron absolver al senador Cepeda y abrir investigación contra Uribe Vélez.
La revista añade que Areiza Arango llegó a un preacuerdo con la Fiscalía para contar cómo había sido contactado, aparentemente, por un hombre llamado Pablo Hernán Sierra, cercano al senador antioqueño, para empapelar a Cepeda ante la Corte.
Por ese preacuerdo, alias ‘Papo’ recibió casa por cárcel y luego recuperó la libertad. Ayer domingo fue baleado en la carrera 50 con la calle 52 de Bello (Antioquia), agrega El Colombiano.
Petro, desatado contra Vicky Dávila y ella le responde: "Lo que quiere es que me maten"
Transformaron uno de los centros comerciales más icónicos de Bogotá: cumplió 40 años
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
EE. UU. cumplió amenazas y confirmó golpe económico "por ineficaces políticas de Petro"
Reporte médico revelaría de qué murió 'Baby Demoni' y toma fuerza una versión muy dolorosa
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
EE. UU. revela datos claves sobre Petro en la lista Clinton: “Compartió información confidencial”
Le armaron lío judicial a magistrada que se opuso a absolución de Uribe: este es el motivo
Sigue leyendo