Preso que volvía de permiso encontró la muerte cuando entraba a la cárcel, en Buga

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Jhon Édison Ramírez Rincón fue baleado dentro de una camioneta en la que iba junto con otra persona, que también murió en la arremetida de los sicarios.

Los hechos se registraron este domingo cuando el recluso se alistaba para ingresar a la cárcel de Buga luego de cumplirse el permiso de 72 horas que le habían otorgado.

“Al regresar de Tuluá lo traían en una camioneta, y una vez llegan al penal fueron abordados por dos personas a pie y estas los agreden con pistola”, dijo el coronel Eliseo Suárez, comandante Operativo de la Policía del Valle, a Noticias Caracol.

El oficial identificó a la otra víctima como Édgar Alejandro Sánchez Patiño, de 25 años de edad, y dijo que presuntamente era quien iba conduciendo el vehículo.

“Los sujetos (sicarios) emprenden la huida a pie por la parte paralela de la autopista, contigua a la cárcel. No hay reacción por parte del Inpec. El CTI realiza los actos urgentes y, con asocio de las unidades la policía judicial, recolecta elementos materiales probatorios y hace inspección al lugar de los hechos y a los dos cadáveres”, agregó el oficial en el noticiero.

El artículo continúa abajo

El ataque se presentó cuando finalizaban las visitas de mujeres en esa prisión (a eso de las 3:15 p.m.), momento que fue aprovechado por los atacantes para camuflarse entre la gente y escapar sin ser detectados, informó El País de Cali.

El medio regional conoció que Ramírez Rincón pagaba una condena por delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas, hechos que se remontan a 2011. También, que en el ataque sicarial se usaron pistolas calibre nueve milímetros, según vainillas que se encontraron en la escena del crimen.

Por ahora, Policía recoge testimonios y analiza videos de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los agresores.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo