Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
El médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca Saad, de 62 años, recibió 2 impactos de bala en inmediaciones a su casa, en Valledupar, en la madrugada de este martes.
Varios testigos les dijeron a las autoridades que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le dispararon a quemarropa mientras practicaba su acostumbrada rutina de ejercicios en un parque. Así lo contó el coronel de la Policía, Lacides Ramos, a Costa Noticias:
“Lo que sabemos es que dos personas en moto abordaron al médico Aroca. Uno de ellos le preguntó el nombre y luego de que él respondió, le disparó en la cabeza. Los sicarios huyeron en sentido norte-sur por la [carrera] Cuarta”.
El galeno murió de forma instantánea. Entre tanto, El Pilón detalló que Aroca Saad vestía una camiseta azul, pantalón de sudadera negro y tenis, y quedó tendido boca abajo en el pavimento. Se desconoce si el médico tenía amenazas contra su vida.
Hasta el momento se desconocen las razones que motivaron el crimen y las autoridades no tienen pistas sobre los autores, pero adelantaron un ‘plan candado’ en la zona.
Sin embargo, imágenes de seguridad podrían ayudar a esclarecer el asesinato. RPT Noticias informó que una cámara de propiedad de la Empresa DPA, con un ángulo de visión de 360 grados, está ubicada a unos 200 metros de ese punto y pudo haber captado el momento de los hechos.
Nobel de Paz le agradeció a Santos la "cálida bienvenida" (que no le dio el Gobierno) | |
Exmagistrado Francisco Ricaurte (del cartel de la toga), libre por vencimiento de términos |
El medio regional también señaló que pese a que no existen cámaras de la Policía, otros sectores residenciales de la ciudad sí las tienen y la recopilación de esas grabaciones podría ayudar en la investigación.
Además de su larga trayectoria profesional, el médico también era vicepresidente del Valledupar Fútbol Club y propietario de la Estación de Servicio Codi Guatapurí; también estaba casado con la presidenta de Fendipetróleo en el Cesar y La Guajira, María Fernanda Mejía, con quien tuvo dos hijos: Alberto Mario y Juan Sebastián.
Por su parte, la Alcaldía de Valledupar ofreció una recompensa de 50 millones de pesos a quienes den información del atentado y facilite la captura de los responsables.
El hecho causó consternación en la ciudad y desde sectores políticos y artísticos se pronunciaron para rechazar el crimen de Aroca Saab:
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo