Un muerto y 2 heridos, dejó grave ataque sicarial; hay un menor entre las víctimas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Autoridades en Tuluá se encuentran en alerta por graves hechos que han alterado el orden público en menos de 24 horas, cuando fue atacado un agente de tránsito.

En las últimas horas se han presentado varios ataques y atentados sicariales en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca. El más reciente, que se registró en el corregimiento de Aguaclara, dejó un muerto y dos heridos, entre ellos un menor de edad.

(Vea también: Empresario fue víctima de 2 atentados sicariales y sobrevivió a tiro en la cabeza)

Se trata del tercer caso de ataque sicarial en Tuluá menos de 24 horas, pues en horas de la tarde de este mismo sábado un agente de tránsito, identificado como César Augusto Hernández, murió tras ser baleado al interior de su vivienda en el barrio Municipal.

En otro caso, que se habría presentado con apenas 30 minutos de diferencia al anterior, el agente Jonny A. Castaño resultó gravemente herido luego de que hombres armados le dispararan. Está luchando por su vida en un centro médico.

“Condeno y lamento profundamente los atentados sicariales contra los agentes de tránsito de Tuluá Jonny A. Castaño y César Hernández. Solicito a las autoridades investigar estos hechos para dar con los responsables y ofrecer claridad al pueblo tulueño. Seguimos trabajando”, escribió en redes sociales el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez.

Y es que la situación de orden público en Tuluá es grave, pues apenas entrando la noche también fueron quemados al menos 4 vehículos de servicio público.

Se presume que bandas criminales que delinquen en la zona estaría en una arremetida violenta como retaliación de la captura de uno de sus líderes y de traslados de otros que están en diferentes cárceles del país.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Astrólogo Daniel Daza advierte duro panorama para Álvaro Uribe en 2026: "Se le va su mejor año"

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Sigue leyendo