Sicaria extranjera (alias 'La negra') fue capturada; se disfrazaba de hombre

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Q'hubo Ibagué es un medio de comunicación popular al servicio de la ciudadanía. Encuentra Información del día a día en Ibagué, el Tolima, Colombia y el mundo.

Visitar sitio

Un Juzgado envió a la cárcel a la venezolana Dexy Mileni Zerga, alias ‘La negra’, señalada de ser la autora de cinco homicidios y de una tentativa de homicidio.

Según la investigación, alias ‘La negra’ es una mujer, pero cuando comete los homicidios se disfraza de hombre, se mete el cabello dentro de una gorra negra y utiliza ropa de varón, como son una chaqueta y sudadera negra.

La señalada sicaria fue capturada en Mariquita por los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía con apoyo de la Policía, por orden emitida el 19 de diciembre por el Juzgado Sexto de Garantías de Ibagué.

(Vea también: Autoridades, en alerta por asesinato de dos jóvenes en Bogotá; van 840 homicidios en 2022)

Audiencia

La Fiscal 11 Seccional de Vida presentó en audiencia virtual a Zerga Borges y le imputó los cargos por tres homicidios agravados, tres portes ilegales de armas correspondientes al uso durante los asesinatos y el uso de menores de edad para la comisión de delitos. La mujer venezolana no aceptó ninguno de los cargos achacados por la delegada del ente acusador.

Según los elementos probatorios recolectados y las entrevistas de los testigos, en su mayoría atemorizados por entregar sus declaraciones, se conoció que alias ‘La negra’, junto con otras personas, dependiendo el momento, iba acompañada y siempre de parrillera.

(Vea también: Ofrecen recompensa por sicarios que mataron a pareja e hirieron a hijas de 5 y 7 años)

Ambos delincuentes vestían de negro y ella simulaba ser un hombre con su gorra y el cabello recogido. Dentro de la investigación hubo una persona que se salvó de un ataque, motivo por el cual le achacaron a la detenida la tentativa de homicidio en contra de Luis Antonio Guzmán Alzate.

Este caso, al parecer, se generó porque un amigo de ‘La negra’ le dijo que había tenido problemas con él. La víctima trató de defenderse con cuchillo, otro con bate y varias personas que estaban en el lugar se le lanzaron, pero presuntamente fue la detenida quien le disparó en múltiples ocasiones y recibió una lesión a nivel del cráneo, que le dejó la bala alojada en el cuello. Por esa razón, está vivo de milagro.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Sigue leyendo