Médicos, ahora pueden hacer su rural en campamentos de Farc, ¡y con rebaja!

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Los profesionales de la salud que cumplan su servicio social obligatorio (SSO) en las zonas veredales transitorias terminarán en seis meses.

Así lo establece la Resolución 6357 de 2017 del Ministerio de Salud, que habilita las 26 zonas de concentración para la realización del SSO y reduce el tiempo del rural —habitualmente dura un año— para los estudiantes de últimos semestres de medicina, enfermería y carreras afines que allí sus prácticas.

Incluso ciudadanos extranjeros podrán inscribirese, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos por el Ministerio de Educación Nacional y su permanencia en el país durante el tiempo del servicio esté permitida por las autoridades.

Así mismo, estudiantes de medicina consultados por CM& piden tener “lugares donde se preste la atención primaria en salud”, que cuenten con “todos los mecanismos adecuados para poder hacer esta atención”.

Otra petición de los estudiantes, no especificada en la resolución, es que se creen vacantes suficientes para no “explotar” a los médicos haciéndoles atender grandes cantidades de pacientes.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Sigue leyendo