Vuelven a quitarle caso de Uribe, de supuestos nexos con 'paras', a magistrada Lombana

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Lo decidió la Corte Suprema de Justicia, luego de que el senador Iván Cepeda recusara a Cristina Lombana porque ella trabajó con un abogado del senador.

La Sala de Instrucción le comunicó a Cepeda que había aceptado la recusación contra Lombana y que ella, según Blu Radio, fue separada de la investigación contra Álvaro Uribe, por supuestas omisiones en la masacre La Granja de 1996, cuando era gobernador de Antioquia.

La magistrada, a la que Daniel Coronell denominó ‘calladita’ por omitir que había trabajado con un abogado del expresidente, ya había sido apartada del proceso que tiene el ahora senador, por supuestamente intentar manipular exparamilitares para que no lo involucraran con las autodefensas.

Esa decisión también se dio por una recusación que Cepeda le hizo a la magistrada, que además, para entonces, era una militar activa.

Además de esos dos procesos, hace cerca de un mes, a Lombana también le quitaron el proceso que inició Uribe contra Daniel Coronell, por supuestas calumnias del periodista hacia el congresista. En ese momento, fue el también columnista el que recusó a la togada.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Medellín

"Los abrazamos": colegio de estudiantes fallecidos en excursión en Antioquia mandó mensaje a familiares

Sigue leyendo