Senadora electa llegará con proyecto de ley que acabaría corralejas por tragedia en Tolima

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-06-27 10:24:57

Andrea Padilla, exconcejal de Bogotá y senadora electa, indicó que su primer proyecto de ley en el Congreso será poner fin a las corralejas de toros.

Padilla, reconocida por el activismo en pro de los derechos animales, añadió que lo visto en Tolima fue una “barbarie” y por eso buscará acabar con esas prácticas tan vistas en ferias y fiestas municipales.

“Ningún argumento cultural o económico justifica esta barbarie. Confío en el que congreso nos acompañará”, indicó la senadora electa en su cuenta de Twitter.

Añadió que será su primer proyecto de ley al posesionarse el 20 de julio y que hará todo lo posible para que esté aprobado y ejecutado en los próximos dos años (por tarde).

“Buscamos prohibición en dos años, pero mientras tanto, hay que plantear una transición. Siempre hay una preocupación por la economía, entonces plantearíamos que se respete la sentencia de la Corte que indica que hay que sacar la muerte del animal convertida en espectáculo”, señaló Padilla en diálogo con W Radio.

(Vea tambiénListado de fallecidos en tragedia de El Espinal; entre las víctimas está un bebé).

La senadora electa dijo que la decisión dependerá del Congreso, pero también cuestionó la voluntad de muchos alcaldes que permiten esos espectáculos con tal de ganar algo de dinero.

“Es una tragedia, son espectáculos grotescos. Pero siempre me pregunto, ¿cuál es la cifra de tolerancia de los alcaldes?, ¿cuál es el número para que digan que no van a autorizar más estas cosas?“, apuntó Padilla en esa emisora.

Tragedia en El Espinal, Tolima, se veía venir

Cristian Lozano, uno de los asistentes a las corralejas de El Espinal, Tolima, contó que horas antes del accidente ya se notaban las fallas en el recinto que albergaba el evento.

El hombre señaló que la estructura se veía debilitada desde horas antes de que se diera el accidente, pero que la emoción colectiva llevó a que nadie le prestara atención a ese punto crítico.

“La plaza se movía mucho, se sacudía, y recuerdo que un señor a grito entero dijo: ‘¡Dios mío, ayúdanos, esta plaza nos va a matar!’ Y así fue, pues de un momento a otro la estructura se derrumbó, se fue al piso como si alguien la hubiera empujado y ahí comenzó la tragedia”, relató Lozano a El Tiempo.

Esta es la propuesta de Padilla para acabar las corralejas:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo