Validé mi bachillerato en el Icfes: senador Macías por acusación de que falsificó título

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El político hizo la aclaración este lunes en entrevista con RCN Radio, ya que desde que se posesionó como presidente del Senado, el pasado 20 de julio, aparecieron de nuevo señalamientos de que su título de bachiller supuestamente es falso.

Por eso, el senador Ernesto Macías Tovar, del partido Centro Democrático, les salió al paso a las críticas por sus estudios y dijo que sus detractores lo usaron como “bandera” ya que llevaron este caso ante la Corte Suprema de Justicia.

“Esto no es de ahora, no es nuevo. Yo no sé eso de dónde salió. Inclusive esto lo llevaron a la Corte Suprema que por falsedad, que porque había falsificado el título, y desde luego yo acudí a la Corte y llevé mi certificado, el título de bachiller del Icfes”, explicó Macías en declaraciones para RCN Radio.

El senador aseguró en la emisora que si bien no terminó sus estudios de secundaria en un colegio, él sí validó su bachillerato en el Icfes, y que además se graduó como comunicador social en la Universidad Cooperativa de Colombia.

“A mí no me da pena hacerlo, porque es la ley. Yo validé el bachillerato en el Icfes, y mi título de bachiller, el cartón, es del Icfes”, resaltó Macías.

Eso sí, el nuevo presidente del Senado dijo en la emisora que estas acusaciones tomaron fuerza otra vez en las redes sociales debido a su nombramiento, y que sospecha quién y cómo pudo haber empezado esta versión sobre sus estudios.

El artículo continúa abajo

No sé si fue en aquella oportunidad cuando denuncié al entonces fiscal (Eduardo) Montealegre. Resulta que el vicefiscal de la época era paisano mío, y era muy acucioso. No sé si fue por ahí, porque el primero que manifestó eso en un medio de comunicación fue el exfiscal Montealegre, después de unas denuncias que yo hice […] pero ahí está el certificado y pueden acudir a la página del Icfes”, puntualizó Macías, que dijo que su error de juventud fue haber dejado a un lado los estudios para meterse de lleno en la política.

En redes sociales circularon varias publicaciones, luego del nombramiento de Macías, en donde se denuncia que supuestamente “nunca se graduó del colegio”, que “falsificó su diploma de bachiller (sin entrar a la U) y validó el título hasta 1996” y que “hizo 2 semestres de derecho en la ESAP, 2 en el Externado y 3 en la UAN”.

Pero en un trino de junio de 2017, Macías ya había compartido imágenes de los diplomas que tiene, y los publicó para que le crean que tiene estudios.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Economía

A muchos colombianos les empezarán a llegar $ 500.000 desde hoy y dicen cómo reclamarlos

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Nación

En mismo tono, Roy le contestó feo a Cabal; la trató de “chiste, venenosa y aterradora”

Sigue leyendo