Varias zonas de Bogotá se quedan sin agua en Semana Santa y esta sería la razón

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Según el Acueducto de Bogotá, desde el martes 4 hasta el viernes 7 de abril, se presentarán recortes del suministro vital en algunos barrios de la ciudad.

Con el inicio de la temporada de Semana Santa, el Acueducto de Bogotá tiene previsto un importante operativo que permitirá la renovación de la Línea Tibitoc – Casablanca. Son siete las localidades de la capital y tres municipios cercanos los que se verán afectados a partir del martes 4 y hasta el viernes 7 de abril. Se espera que a partir del sábado santo en las horas de la tarde, se restablezca por completo el suministro de agua.

Desde el punto de la obra ubicado en la Avenida Boyacá con calle 80 la empresa afirmó que: “es un operativo coordinado con el Distrito y las alcaldías locales, todos sabemos qué tenemos que hacer para que las familias y los usuarios se vean lo menos afectados posibles”.

(Lea también: Procuraduría puso bajo la lupa al subsecretario del Hábitat: habría varias irregularidades)

La longitud total de la línea es de 51 kilómetros, por lo que este es un operativo clave para lograr la conexión de las obras que se vienen adelantando desde el año pasado, como parte de la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad y los municipios aledaños.

Esta línea abastece agua para 3,2 millones de personas y durante Semana Santa, con el recorte del suministro, se verán afectados alrededor de 2,3 millones de personas según informó la empresa durante una rueda de prensa en la que explicó a la opinión pública la situación que afectará varias localidades de la ciudad.

¿Por qué habrá cortes de agua en Semana Santa en Bogotá?

Según informó el Acueducto de Bogotá, los cortes de agua se realizan durante estas fechas “porque baja la demanda de transporte y la demanda (de agua) se disminuye, en Semana Santa tenemos menos gente, y de esa manera la demanda se disminuye y podemos llevarle agua a los municipios de Funza, Madrid y Mosquera durante este tiempo. Haciendo el operativo de manera alternada, también tenemos menores presiones para manejarlo y administrarlo”.

(Vea también: ¿Ya tiene plan para Semana Santa? Vea los 5 pueblos que puede visitar en Cundinamarca)

Semana Santa en Bogotá: cuáles son las localidades sin agua en esos días

Las localidades con barrios afectados son las siguientes:

  • Kennedy.
  • Fontibón.
  • Engativá.
  • Bosa.
  • Ciudad Bolívar.
  • Puente Aranda.
  • Tunjuelito.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Tembló en Colombia este primero de mayo y les pegó susto a muchos en varias zonas

Sigue leyendo