Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
El nuevo ataque se produjo en la noche de este lunes en zona rural de Tibú, Norte de Santander, cerca del punto que atacaron el pasado viernes 12 de abril.
Ecopetrol ya activó su plan de contingencia después de registrar la nueva voladura en la vereda El Seis, en el sector de Pozo Azul del río Tibucito; un lugar de atractivo turístico, de acuerdo con Caracol Radio.
El derrame ocasionado por este nuevo ataque habría afectado fuentes hídricas de gran importancia en la región, por lo que la compañía alertó a la comunidad para que evite utilizar sus aguas y acercarse a la zona, añadió ese mismo medio.
Mientras tanto, se anunció la instalación de barreras para controlar la afección de los ecosistemas circundantes al lugar donde se registra la pérdida.
Así se reportó el primer ataque, el pasado 12 de abril, sucedido en el municipio de Barbacoas, Nariño, contra el Oleoducto Trasandino:
Poco después se reportó la segunda acción, en la vereda Guachimán de Tibú, cerca al lugar afectado este lunes:
El viernes también se registró otro atentado en Saravena, Arauca, cerca a un batallón y a la vivienda de un precandidato del partido Centro Democrático a la alcaldía de ese municipio.
De momento no se han identificado a los responsables de los tres atentados a los oleoductos. Aunque suelen ser el tipo de acciones terroristas del Eln, esa guerrilla aseguró en días pasados que haría un alto al fuego unilateral durante la Semana Santa.
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Sigue leyendo