Video muestra angustiante secuestro de empresario en Cesar; falsos funcionarios se lo llevaron

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  David Sánchez
Actualizado: 2026-05-11 20:40:47

Se trata de Jaime Alberto Araque Rizo, quien fue privado de su libertad el pasado domingo 10 de mayo por hombres armados. Las autoridades adelantan operativos.

Momentos de tensión se vivieron en el municipio de Pailitas, en el departamento del Cesar, luego de que un empresario fuera secuestrado por hombres armados que se hicieron pasar por integrantes del Gaula. El caso quedó registrado parcialmente en video y encendió las alarmas entre las autoridades de la región.

(Vea también: Hombre habría secuestrado a menor por caminar sobre piso limpio y juez lo dejó en libertad

La víctima fue identificada como Jaime Alberto Araque Rizo, de 48 años, quien habría sido interceptado por varios sujetos vestidos con prendas similares a las usadas por organismos de seguridad, el pasado domingo 10 de mayo.

Según informó El Heraldo, los hombres aseguraron que adelantarían un supuesto procedimiento oficial antes de llevárselo por la fuerza en una camioneta.

Unidades del Ejército Nacional y la Policía iniciaron operativos para tratar de ubicar al empresario y esclarecer lo ocurrido. Las investigaciones están siendo adelantadas por la Quinta y Décima Brigada, que buscan establecer quiénes estarían detrás del secuestro.

La situación provocó preocupación entre los habitantes del municipio debido a la modalidad usada por los delincuentes, quienes aparentaban pertenecer al Gaula para engañar a la víctima y a las personas que presenciaron el hecho.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre capturas ni sobre posibles exigencias económicas relacionadas con el secuestro del empresario en el sur del Cesar.

¿Qué dijo la gobernación del Cesar sobre el secuestro?

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, rechazó el secuestro del empresario Jaime Alberto Araque Rizo y aseguró que las primeras investigaciones apuntan a que la víctima habría sido trasladada hacia la región del Catatumbo.

“Es un acto rechazado desde la administración departamental y ya nos encontramos con la Quinta Brigada del Ejército, para tomar unas medidas administrativas. Esperamos que con las operaciones del Ejército Nacional poder rescatar a Araque Rizo y regresarlo al seno de su familia”, señaló el funcionario.

Además, indicó que la Gobernación mantiene coordinación con las autoridades militares y de Policía para avanzar en las labores de búsqueda y lograr el pronto regreso del empresario a su hogar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo