Abren investigación por desaparición de miles de vehículos en patios de Bucaramanga

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La Procuraduría indaga si funcionarios de la Dirección de Tránsito de esa ciudad estuvieron involucrados en la pérdida de 3.000 carros.

La Procuraduría ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, por la presunta pérdida de al menos 3000 vehículos que estaban guardados en los patios de esa ciudad.

El Ministerio Público busca determinar cuáles funcionarios de la Dirección de Tránsito estuvieron involucrados en la presunta falta. Según el ente de control, desaparecieron carros, componentes mecánicos y un importante número de piezas que faltan en muchos otros”.

(Vea también: ¿Qué pasó con los 3.000 vehículos que desaparecieron de los patios de Bucaramanga?)

La denuncia sobre la desaparición de los vehículos, dice la Procuraduría, se conoció a través de redes sociales. El Ministerio Público confirmó que, hasta el momento, no se tiene claridad “sobre el periodo de tiempo en el que se materializó la sustracción de los elementos hurtados, si se trató de algo que ocurrió en una oportunidad o fue una actuación sistemática”.

El ente de control ordenó que se haga pruebas para poder determinar qué ocurrió con los vehículos y las partes desaparecidas, para determinar “la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas”.

(Lea también: Van cinco personas capturadas por el crimen de la ganadera María Mercedes García)

A inicios de este noviembre, el director de Tránsito de la ciudad, Carlos Bueno Cadena, también denunció los hechos. De acuerdo con el funcionario, el inventario evidencia que en los patios hay 9.000 vehículos de los más de 12.000 que se encuentran registrados. Según indicó, esta diferencia en las cifras “se pudo generar por varias situaciones: que los vehículos hayan sido sustraídos, que haya un problema en las bases de datos a la hora de la salida u otros motivos que deberán determinar las autoridades”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Sigue leyendo