¿Qué es lo que no gusta del comunicado de Sayco sobre el no cobro a transportadores?

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Que si bien quiere arreglar por las buenas y aclarar las dudas del gremio sobre el cobro de tarifas de derechos de autor, la ley la faculta para fijar precios.

Según expertos consultados por la revista Semana, la organización Sayco-Acinpro (OSA) estaría cometiendo un “abuso más” al advertir el derecho a fijar tarifas a los transportadores, cuando estos no se lucran por difundir música en sus vehículos.

Esa reacción se explica luego de que la OSA desmintiera que está generando liquidaciones, cobrando tarifas mensuales o gestionando operativos para el desmonte de radios o reproductores de música en el transporte público de pasajeros.

No obstante, dicha organización dice que quiere concertar y conciliar con el gremio con el fin de legalizar “el uso de la comunicación pública de las obras que representa la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco, sin necesidad de acudir a instancias judiciales”.

Y agrega que si bien el transporte no se lucra con la difusión abierta de música “se debe considerar que la obra musical sí es el producto a través del cual el autor y el compositor colombiano, obtiene su beneficio económico que le permite el sustento personal y familiar”.

Este es el comunicado de la OSA que ha generado diversas reacciones del gremio del transporte:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Querida marca de helados se va del mercado tras 98 años de historia: oficializó su quiebra

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Sigue leyendo