Pelea a gritos entre uribistas y Farc en el Congreso es un espectáculo: Santos

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El presidente rechazó el hecho porque, según dijo, no refleja el proceso de reconciliación en el que se encuentra el país.

El mandatario también lamentó que los militantes del Centro Democrático y la Farc lleguen a ese punto en plena audiencia pública de la reforma constitucional para las circunscripciones especiales de paz.

Y les hizo un llamado a los partidos políticos, y a todos los colombianos: “Debemos tratar de respetar las diferencias, las mismas diferencias se pueden expresar de buena manera, aceptar que las otras personas no se expresan como uno”.

Santos agregó que “Colombia es un país que por años vivió los estragos de la guerra y como se hizo en la visita del Papa Francisco se debe seguir buscando la paz y la reconciliación”.

El artículo continúa abajo

Estas palabras del presidente se refieren al enfrentamiento entre el representante por el Centro Democrático Edward Rodríguez, y el vocero de las Farc Jesús Santrich, en la Comisión Primera de la Cámara.

En la sesión, Rodríguez gritó: “¡Esta gente mató a mi hermano!”, y miró a ‘Santrich’ para gritarle: “¡Asesino! A-se-si-no”.

La respuesta de Santrich llegó horas después a través de Twitter. Allí anunció que presentará una demanda contra el representante.

El Jefe de Estado hizo ese pronunciamiento durante su visita al Tolima para verificar la ampliación de la cárcel de Picaleña en Ibagué. Este centro penitenciario tendrá 583 nuevos cupos que buscan mitigar el hacinamiento. Se espera que las obras, que tuvieron una inversión de 60.000 millones de pesos, sean entregadas al finalizar octubre.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

La semana empezó movida: temblor en Colombia se sintió fuerte en varias zonas

Economía

Dicen qué pasará con el lote de General Motors en Bogotá; alcanza para construir un barrio

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Sigue leyendo