Santos empieza a tomar medidas parecidas a las de Gaviria antes del apagón de 1992

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Este lunes, el Presidente anunció que todos los edificios del Gobierno apagarán sus luces a las 6:00 p.m.

Además, Santos informó que habrá incentivos, por medio de un decreto, para las personas que ahorren energía: “Por cada peso que ahorre el hogar, recibirá otro peso como incentivo”.

Ese incentivo se descontará de la factura siguiente.

“Si consume un peso más del promedio, le vamos a cobrar el doble”, agregó.

Así mismo, el Presidente anunció incentivos para los grandes consumidores que generen su propia energía.

Al respecto, Santos explicó:

Para quien tenía una planta era mejor negocio comprar energía de la red que generarla. Ahora, se la vamos a pagar a un precio que sea mejor generarla con sus plantas propias”.

Para llevar a cabo este plan, Fenalco dijo que los comerciantes “están dispuestos a colaborar prendiendo sus plantas”, indicó el mandatario, y añadió:

Aceptamos esa propuesta”.

El Presidente usó la frase ‘cruzada por el ahorro’ para invitar a los ciudadanos a que se sumen a las iniciativas para ahorrar. Esto dijo Santos:

Tenemos que hacer una verdadera cruzada por el ahorro, si queremos evitar cortes preventivos de energía y evitar así un racionamiento”.

Según el mandatario, estas medidas se toman porque “el incendio que afectó Guatapé y el daño en Termoflores nos pone al límite”. De acuerdo con Santos, esos daños y el fenómeno de El Niño hicieron que el país perdiera 11 % de su energía.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo