Mundo
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ambos pidieron acogerse a la Justicia Especial de Paz (JEP) en Colombia. Dicen que pueden aportar a la verdad histórica del conflicto.
“Nuestra solicitud de aportación de la comisión de la verdad y sometimiento voluntario a la Jurisdicción Especial para la Paz como parte de un proceso de cierre al esclarecimiento en el conflicto armado colombiano”, dice la socilitud de Samuel e Iván Moreno Rojas, publicada por Noticias RCN.
Además de los hermanos Moreno, condenados a pagar varios años de cárcel en Colombia por el ‘carrusel de la contratación’, también quiere entrar a la JEP la madre de ellos, María Eugenia Rojas.
El objetivo de los Moreno Rojas es beneficiarse bajo la justicia especial que surgió del proceso de paz en Colombia. De ser procedente la solicitud, podrían recibir penas más bajas y en sitios de reclusión diferentes a la cárcel.
“El sometimiento a la JEP sería en el marco del artículo 16 del acuerdo de paz que abre la puerta a quienes hayan sido condenadas o procesados por hechos relacionados directa o indirecta con el conflicto”, agrega la solicitud.
Canal Uno, por su parte, explica que por el momento la JEP no ha designado un magistrado para que se haga cargo de la solicitud. Además, enfatiza en que, además de los hermanos Moreno, hay 917 personas solicitando ingresar a esa jurisdicción.
Samuel Moreno tiene en su contra varias condenas que suman más de 30 años de cárcel por corrupción durante su gobierno en Bogotá. Su hermano Iván paga una condena de 14 años de cárcel.
Huracán Melissa se acerca al Caribe y Max Henríquez dice que "falta lo peor"; Colombia, en alerta
Liga BetPlay tiene otro descendido: histórico equipo se fue a la segunda división
Eliminarán miles de reportes negativos de Datacrédito; revise si aplica al beneficio
Millonarios y América, en la pelea: así quedó tabla de posiciones de la Liga BetPlay
El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.
Sigue leyendo