"Ay, Dios mío, está acabado": Petro, a Samuel Moreno, en video de su último cara a cara

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-02-11 06:49:10

El que sería el último contacto del fallecido exalcalde de Bogotá con el hoy presidente de Colombia quedó grabado el 18 de octubre del 2018.

Samuel Moreno Rojas murió este viernes en Bogotá, tras sufrir un paro cardiaco que lo llevó de urgencia de la Escuela de Caballería al Hospital Militar el día anterior.

El exmandatario de la capital venía pagando una pena de 11 años de prisión por el escándalo conocido como ‘carrusel de la contratación’, en el que fue encontrado culpable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

(Lea también: Samuel Moreno murió poco antes de su cumpleaños: qué edad tenía)

Paradójicamente, aunque muchos cuestionan que Gustavo Petro y Samuel Moreno eran copartidarios en el Polo Democrático, el hoy presidente de la República fue quien destapó el entramado de corrupción que posteriormente llevó a la cárcel al también nieto del exdictador Gustavo Rojas Pinilla.

Justamente esa denuncia fue la que motivó su último encuentro personal, en un juzgado de Paloquemao, en octubre del 2018, .

El video de último encuentro de Samuel Moreno con Gustavo Petro, en audiencia por ‘carrusel de la contratación

“¿Cómo vamos, cómo está usted? ¿Bien?”, lo saludó Petro, obteniendo una respuesta seca, según mostró en ese tiempo Noticias Uno. Detrás suyo venía la hoy primera dama, Verónica Alcocer, que saludó de beso a Moreno.

Poco después, Petro se sentó, con su esposa atrás suyo, y Moreno se paró a su lado a hacerle charla. El exalcalde se veía más suelto que el hoy jefe de Estado, que lucía reacio a mirarlo a la cara, con gesto incómodo. De hecho de ese cruce de palabras solo se identificó una frase:

“Ay, Dios mío… Está acabado”, le dijo, refiriéndose, por su tono, al aspecto demacrado de su excompañero de partido.

(Vea después: Así fueron los últimos instantes de Samuel Moreno; Clara López, destrozada, contó detalles)

Petro respondió algunas preguntas de la defensa de Moreno, pero no tuvo que hacer mayores declaraciones. A la salida, contó al mismo noticiero que la última vez que lo había visto personalmente antes de ese día fue en el 2010. Luego dijo algo con lo que dejó entrever que había salido conmovido:

“Mientras el debate se da en público, de manera política, ha sido duro; pruebas, etc. Pero ya cuando la justicia es la que coge el proceso y pone presa a la persona, es un ser humano. Cuando un ser humano cae es eso: un ser humano caído”, dijo.

Así fue el reportaje de Noticias Uno ese día:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Sigue leyendo