Segunda condena contra Samuel Moreno por ‘carrusel de la contratación’

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El juez 11 penal del circuito condenó al exalcalde de Bogotá por la cesión del contrato 137 de 2007 de la Fase III de Transmilenio y obras de malla vial.

Caracol Radio confirmó que el sentido de fallo condenatorio emitido por el juez es por los delitos de peculado por apropiación, concusión, cohecho propio e interés indebido en la celebración de contratos.

Los hechos, relacionados con lo que se conoce como el ‘carrusel de la contratación’, sucedieron entre 2008 a 2010. Por este mismo caso, pero por la adjudicación de un contrato para el servicio de ambulancias en la capital, Moreno fue condenado en 2016 a 24 años y 9 meses de cárcel.

De acuerdo con RCN Radio, para esta segunda condena la Fiscalía solicitó una pena de hasta 32 años, monto que se dará a conocer en una próxima audiencia, que podría realizarse esta misma semana.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Medellín

"Los abrazamos": colegio de estudiantes fallecidos en excursión en Antioquia mandó mensaje a familiares

Sigue leyendo