Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El confeso homicida aceptó que la desmembró y quiso desaparecer el cadáver para no dejar rastro. Él dijo que le pegó en la cabeza con una "porra de latonería".
En plena celebración de velitas en 2023, Colombia se conmocionó con el vil asesinato de la pequeña Michel Dayana, a manos de un vigilante de un taller de latonería identificado como Harold Echeverry, quien fue condenado a 47 años de prisión.
(Vea también: Hipótesis de por qué al confeso feminicida de Michel Dayana no le imputaron abuso)
Aunque han pasado más de 6 meses del caso, en el programa ‘El rastro’, de Caracol Televisión, se dieron más detalles del asesinato, los cuales concuerdan o son incluso peores a la confesión del homicidio que hizo Echeverry ante la Fiscalía.
En primer lugar, en el citado programa se dijo que las autoridades descartaron que la menor hubiera caído a caños cercanos en medio de las fiestas navideñas de ese momento. Además, hicieron seguimiento a las cámaras, pero no se logró saber qué pasó con Michel Dayana tras haber salido de su casa a hacer un mandado.
Pedro Felipe Cuenca, dueño del taller de latonería, fue clave para desenmascarar el caso. El día del hallazgo, Echeverry llegó a su lugar de trabajo golpeado y, al ser cuestionado, respondió que se había caído; sin embargo, el propietario notó que varios carros estaban golpeados, por lo que llamó a las autoridades y allí se encontraron con la macabra escena, de acuerdo con el informe periodístico.
En el lugar había un cadáver desmembrado, una cabeza cercenada y hasta órganos escondidos en canecas de pintura, lo que conmocionó incluso al propio personal de criminalística.
“Notamos olores bastantes fuertes, revisamos esa parte de las escaleras y se veían materiales de pintura, lijas y canecas que abrimos. El primer balde que sacamos de este sitio arrojó un hallazgo macabro y traumático. Observamos la cabeza de la niña, totalmente llena de pintura dentro de una bolsa negra”, mencionó en la entrevista subintendente del CTI Néstor Tamayo.
Sin embargo, lo peor fue lo que encontraron en una de las canecas, según el escalofriante relato de Tamayo: “Sacamos otro balde de ese mismo sitio y vemos ya los órganos, su sistema digestivo, corazón, pulmoncitos, hígado, que igualmente estaban llenos de pintura”.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica
¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión
País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento
Números ganadores del Baloto del 30 de abril: premio mayor de $ 14.000 millones cayó
Sigue leyendo