Suben a 9 los muertos por explosión en mina de Socha, Boyacá; solo hubo 3 sobrevivientes

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-06-12 06:17:01

El último reporte de la alcaldía de ese municipio confirmó la lamentable suerte de los últimos 7 mineros que permanecían desaparecidos este viernes.

La tarde de este viernes se confirmó que había 3 mineros con vida y que se habían recuperado los cadáveres de dos de las víctimas, lo que mantenía la esperanza de encontrar algún otro sobreviviente.

Más tarde, la alcaldesa Zandra Bernal confirmó que la Agencia Nacional de Minería había establecido que los 7 restantes también habían perdido la vida, aunque sus cuerpos todavía no habían podido ser recuperados.

Asimismo, la mandataria indicó que los mineros que salieron con vida del hecho son atendidos en el hospital Sagrado Corazón de Socha.

“Nuestro municipio se encuentra de luto y nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, lamentó.

¿Qué pasó en la mina de Socha, Boyacá?

El accidente ocurrió en zona rural del municipio de Socha, Boyacá, en la mina Santa Inés, ubicada en un sector conocido como El Boche, y en principio los organismos informaron de 11 personas atrapadas de las cuales habían rescatado a tres con vida.

La ANM había informado más temprano que “activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos de equipos de rescate y se dispusieron de los equipos necesarios para atender la emergencia“.

“Equipo de Seguridad y Salvamento Minero de (la localidad de) Nobsa atiende emergencia por explosión en mina subterránea de carbón en Socha, Boyacá”, había señalado la Agencia.

La información agregó que la explosión, que ocurrió en la vereda Socha Viejo, está “posiblemente asociada a metano y polvo de carbón”.

Este fue el último reporte de la alcaldesa:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y dejó tieso a ladrón con llave de artes marciales

Sigue leyendo