Ocupación de UCI en Bogotá incrementará (temporalmente), pero no por pacientes graves

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo advirtió la alcaldesa Claudia López, que explicó que todo tiene que ver con la salida de varias unidades de cuidados intensivos del inventario.

Según dijo la mandataria de la capital en Twitter, la Secretaría de Salud hizo una auditoría, en la que se comprobó que 30 unidades de cuidados intensivos (UCI), de dos IPS privadas, no cuentan con “todo el equipo humano adecuado”.

Por esa razón, esas UCI fueron retiradas del inventario para atender pacientes que están en delicado estado de salud, en medio de la emergencia por el coronavirus.

Eso desencadenará, dice Claudia López, en que, temporalmente, “suba el índice de ocupación de UCI”, que hasta hace poco estuvo cerca de llegar al 75 %.

No obstante, el Gobierno entregó cerca de 300 ventiladores con lo que se pudo ampliar la capacidad de las UCI de Bogotá, y así evitar la alerta roja que, según la alcaldesa, significaría volver a medidas estrictas para evitar la propagación de la pandemia.

Sin embargo, el presidente Iván Duque ya dejó claro que volver a una cuarentena estricta (cerrando los sectores económicos que ya se abrieron) no es una opción, como es el ideal de la alcaldesa, en caso de que la capital sobrepase el 75 % de la ocupación de las camas UCI.

Según datos del Distrito, actualmente (con la salida de las 30 UCI) Bogotá tiene una ocupación de las camillas de cuidados intensivos del 77,4 %.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir

Economía

Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer

Economía

Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Nación

Revelan necropsia de familia que murió en un hotel de San Andrés; hay detalle clave

Sigue leyendo