Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo confirmó esta noche la Fundación Santa Fe, centro médico que se hará cargo del proceso que deberá afrontar el senador para superar esa condición.
A Roy Barreras le diagnosticaron cáncer en el tracto digestivo, luego de que tuviera un chequeo de rutina. La Fundación Santa Fe lo confirmó, a través de un comunicado en el que no dio muchos más detalles al respecto.
El documento emitido por el centro médico sostiene que a Barreras “le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere tratamiento multidisciplinario”. (Vea también: Tembló duro en Colombia esta noche: susto para muchos en varios municipios del país)
Barreras le pidió a la Fundación Santa Fe que se encargue del tratamiento integral que deberá recibir en los próximos meses para superar esa condición. (Le puede interesar: “Esta reforma a la salud resulta inviable sin diálogo; es inaplazable”: Roy Barreras)
Poco después de que se conociera el comunicado, Barreras se pronunció al respecto a través de su cuenta de Twitter. El senador dio un parte de tranquilidad sobre su salud y precisó que tiene un “pequeño cáncer de colon”.
“Tiene tratamiento. Se cura, si uno es juicioso. A las familias colombianas, les comparto dos cosas que son útiles. Siempre es bueno hacerse chequeos de rutina. Gracias a ese chequeo, yo he cogido esto en una etapa temprana. La otra cosa, es que el cáncer es curable. Si tienen un familiar que esté pasando por estas circunstancias, tranquilos, hay tratamiento, hay curación para la mayoría de casos”, concluyó el senador.
A continuación, el comunicado de la Fundación Santa Fe y el pronunciamiento del congresista:
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Sigue leyendo