Político que iba en helicóptero que aterrizó en cancha dice que se cumplieron protocolos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El senador Rodrigo Villalba dice que contaba con la autorización de la alcaldía del municipio de Mariquita y la Aerocivil para efectuar el descenso de la aeronave, y que como dijo la empresa Helisur, nunca se arriesgó la vida de los niños que entrenaban allí.

De igual manera, el legislador enfatizó en su sitio web que, tanto él como su equipo de trabajo, tan solo iban como pasajeros en el helicóptero “sin tener ningún tipo de injerencia en el manejo de la aeronave”.

Contrario a lo anterior, la Aerocivil no da indicios de que hubiera autorizado el aterrizaje del helicóptero y sostuvo que realizaría las investigaciones del caso, mientras el secretario de gobierno de Mariquita dijo que no hubo solicitud formal a la Alcaldía para el descenso.

El artículo continúa abajo

La empresa Helisur, citada por HSB Noticias, también indicó que existían las autorizaciones correspondientes para tocar tierra en el campo de fútbol y señaló que “se tuvo en cuenta la visibilidad, vientos, obstáculos del terreno, mejor entrada, altura del terreno, sobrepaso y demás aspectos aeronáuticos para garantizar un aterrizaje óptimo”, aclarando que la perspectiva con que se grabó el video era diferente a la del piloto.

Rodrigo Villalba aspira a reelegirse como senador en las elecciones del próximo 11 de marzo y se encuentra en plena campaña proselitista por la zona del ‘Tolima Grande’.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Nación

Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo