Nación
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Las autoridades están en alerta porque, según cifras de la Policía, en lo que va del año han sido señalados 990 ciudadanos del país vecino por hurto en Bogotá. Sin embargo, hay dos sectores en los que ha aumentado la inseguridad.
Las dos localidades más afectadas en las últimas semanas por este delito son Teusaquillo y Engativá. Vecinos y comerciantes dicen que los están atracando a diferentes horas del día y los responsables son, en su mayoría, ciudadanos venezolanos.
Incluso, las capturas de las personas provenientes del país vecino se dispararon hasta en un 220 %, según la Fiscalía. En Teusaquillo, por ejemplo, han robado por lo menos cinco negocios en los últimos días, según Noticias Caracol.
Los ciudadanos de estos sectores les piden a las autoridades mayor seguridad. Los robos son gestados con armas de fuego y en algunos locales se han llevado celulares y computadores.
Otra zona en donde ya tienen pillados a los venezolanos que roban es en Engativá, en los barrios aledaños a la calle 80, entre el portal y la carrera 119.
“Lastimosamente, no es por desprestigiarlos, pero la mayoría, por no decir todos, son venezolanos”, dijo una habitante de ese sector a Noticias Caracol.
En estas dos localidades la cifra de ciudadanos venezolanos capturados supera los 150. Sin embargo, agrega ese medio, a nivel Bogotá el dato es cercano a 1.000.
Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”
Abelardo de la Espriella llenó el Movistar Arena; videos muestran júbilo de 15.000 personas
Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló
Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad
Sigue leyendo