Economía
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Las autoridades están en alerta porque, según cifras de la Policía, en lo que va del año han sido señalados 990 ciudadanos del país vecino por hurto en Bogotá. Sin embargo, hay dos sectores en los que ha aumentado la inseguridad.
Las dos localidades más afectadas en las últimas semanas por este delito son Teusaquillo y Engativá. Vecinos y comerciantes dicen que los están atracando a diferentes horas del día y los responsables son, en su mayoría, ciudadanos venezolanos.
Incluso, las capturas de las personas provenientes del país vecino se dispararon hasta en un 220 %, según la Fiscalía. En Teusaquillo, por ejemplo, han robado por lo menos cinco negocios en los últimos días, según Noticias Caracol.
Los ciudadanos de estos sectores les piden a las autoridades mayor seguridad. Los robos son gestados con armas de fuego y en algunos locales se han llevado celulares y computadores.
Otra zona en donde ya tienen pillados a los venezolanos que roban es en Engativá, en los barrios aledaños a la calle 80, entre el portal y la carrera 119.
“Lastimosamente, no es por desprestigiarlos, pero la mayoría, por no decir todos, son venezolanos”, dijo una habitante de ese sector a Noticias Caracol.
En estas dos localidades la cifra de ciudadanos venezolanos capturados supera los 150. Sin embargo, agrega ese medio, a nivel Bogotá el dato es cercano a 1.000.
Arrendatarios con mascotas tendrán importante alivio: norma frena a dueños de inmuebles
Aviso a visitantes de Unicentro y más centros comerciales por lo que pasará este fin de semana
Temblor les movió la noche a muchos colombianos este sábado; epicentro registrado en zona volcánica
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados de hoy, sábado 20 de diciembre de 2025; números ganadores
Sigue leyendo